Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

lunes, 2 de abril de 2012

"Una madre adelanta el parto para que su hija conozca al padre"

"Una vez más, nos encontramos con una noticia que vuelve a resaltar la valentía y altruismo de una madre. Una mujer de Texas, teniendo a su marido en situación de enfermo terminal, provocó su parto para permitir que el padre conociese a su hija."



"Diane Aulger se encontraba en las últimas semanas de embarazo cuando dijeron a su marido, Mark, que le quedaban pocos días de vida. Mark, de 52 años, llevaba muchos meses luchando contra un cáncer de colon y, tras una operación, se había sometido a una intensiva quimioterapia. Pocos días después, la decisión se puso en práctica: Diane provocaría su parto, Mark estaría presente en una cama de hospital, y conocería a su hija. Él fue la primera persona que tomó en brazos a la pequeña recién nacida, a la que llamaron Savannah: y así la tuvo, abrazándola, por espacio de tres cuartos de hora.

Aulger ha contado que cuando su marido entró en coma y le quedaban pocas horas de vida, ponía al bebé sobre su pecho, hasta que murió. Sin embargo, la familia sigue unida, y no tienen más que recuerdos buenos de su padre. Además, el ruido mediático que ha producido la historia ha hecho llover muestras de afecto del mundo entero sobre ellos. Savannah, la bebé, está sana y fuerte.

¿Qué os parece el gesto de la madre, forzar el nacimiento para poder mostrar el bebé a su progenitor? ¿Harías algo así por tu pareja?"

Por Carolina/Pintalabios y chupetes
Fuente: YAHOO!España Tendencias

Mi hermano me ha pasado esta noticia y me ha parecido mucho más quue interesante...
A las preguntas que se hacen al final, mis respuestas son que lo que ha hecho la madre es algo impresionante puesto que le habrá supuesto una gran y difícil reflexión, una decisión nada fácil, por cierto. Y sí, yo haría algo así por mi pareja, sin duda alguna, y más en una situación tan complicada, triste y extrema.
Espero que dejéis la vuestra, sin problema alguno y de forma sincera. Cada un@ opinará como mejor le parezca.

¿Qué os parece el gesto de la madre, forzar el nacimiento para poder mostrar el bebé a su progenitor? ¿Harías algo así por tu pareja?

2 comentarios:

Claude Vidre dijo...

Vale no mojarse y contestar con un "depende"?

En serio, depende de muchísimas cosas, principalmente del riesgo del bebé a la hora de adelantar su nacimiento. En principio, y sin saber exactamente los detalles de este caso, diría que no. No creo que pudiera soportar quedarme sin el padre y sin el hijo; y creo que él debería entenderlo, igual que lo entendería yo si el caso fuera inverso. De hecho, si fuera así, dudo que consintiera que se pusiera nadie en peligro por ver a mi hijo, me conformaría con "irme" con la tranquilidad de que estará bien...


Uffff... con lo complicado que es todo, no hay que complicarlo más! No?

;)

genestel dijo...

Clau, cariño, cada uno es libre de pensar y opinar!Así que tu opinión tan y tan sincera merece un gran aplauso!!! No es fácil decidir algo así, como tampoco es fácil decidir según qué... Yo creo (y digo creo) que me aseguraría que el bebé pudiera nacer bien para que ese padre pudiera tener ese regalo bendito del cielo..., creo que me arriesgaría, pero con todo el apoyo médico, por supuesto.

Depende dices... y con mucha razón.

La vida, casi siempre, es difícil.

Un petonàs!!!