Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

miércoles, 21 de marzo de 2012

"John Carter"



En esta larga y gris tarde de lluvia, he decidido calzarme las botas y sacar una entrada de cine para ver esta peli, la cual tenía unas ganas locas de disfrutar.
He comprado unas palomitas y me he sentado en elc entro de la sala yo solito (tan sólo estaba yo y la proyección ha sido "sólo para mi", ¡eso me ha dicho la chica del cine!. Se han apagado las luces, me he puesto las gafas 3D y me he perdido en el mundo de la imaginación, de la ciencia ficción y de mundos lejanos (o no tanto).En definitiva, que me lo he pasado en grande, he gritado, he reído, he flipado y he saltado en la butaca. Me fascinan este tipo de pelis (de hecho, mi gusto en pelis es amplísimo y creo que no tiene final), así que, como nadie se decide a ir conmigo para ver cosas así, me he dado un homenaje y no me arrepiento de haber pasado la tarde en el cine , ¡lo he pasado bomba!
Siendo objetivo, esta peli es para los amantes de la ciencia ficción , de los efectos especiales y de héroes.

Sinopsis:

"En ella un veterano de la Guerra Civil americana, es enviado a Marte y allí descubrirá un planeta exuberante y salvaje, repleto de diversidad, cuyos habitantes son doce pies más altos, son verdes, bárbaros y peligrosos, criaturas alienígenas que recuerdan a seres mitológicos. Después de caer preso por estas criaturas, John Carter logrará escapar con la misión de encontrar a la Princesa de Helio, Dejah Thoris, que necesita desesperadamente ser rescatada. Ha comenzado una guerra y el capitán redescubrirá su humanidad (después de sus decepciones del pasado de y los traumas vividos) cuando se dé cuenta de que el planeta y la vida de sus habitantes, está en sus manos."


John Carter es un personaje de ficción creado por Edgar Rice Burroughs ('Tarzan') que aparece en la serie marciana de sus novelas. Ahora es el protagonista de su primera adaptación para la gran pantalla a cargo del director Andrew Stanton, que se pasa al cine de imagen real después de toda una larga carrera dedicada a la animación.
El personaje de John Carter apareció por primera vez en 'Una princesa de Marte', la primera novela de la serie marciana de Edgar Rice Burroughs, entre julio y septiembre de 1911, publicada en capítulos en la revista 'All Story Weekly' con el título 'Bajo las lunas de Marte', en julio de 1912 y publicada como libro en 1917.

Reparto:

Bryan Cranston, Mark Strong, Dominic West, Willem Dafoe, Taylor Kitsch, Ciarán Hinds, James Purefoy, Lynn Collins, Polly Walker, Samantha Morton

Ficha técnica:

Título: John Carter
Título original: John Carter
Dirección: Andrew Stanton
País: Estados Unidos
Año: 2012
Fecha de estreno: 09/03/2012
Duración: 132 min.
Género: Acción, Ciencia ficción, Fantástico
Calificación: Apta para todos los públicos
Web: www.disney.go.com/johncarter/
Distribuidora: Walt Disney Pictures

No hay comentarios: