Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

viernes, 27 de enero de 2012

"THE POLAROAD PROJECT. UN VIAJE A TRAVÉS DE ÁFRICA"













"¿Qué es The Polaroad Project?
The Polaroad Project representa la unión entre la pasión por la fotografía instantánea y la voluntad de querer colaborar con África. La intención de The Polaroad Project es poder compartir por primera vez la magia de la fotografía instantánea con niños y niñas de diferentes zons de África que nunca antes han visto un momento de sus vidas reflejado en una fotografía. El 27 de febrero del 2012, The Polaroad Project, saldrá desde la ciudad de Barcelona, con el objetivo de alcanzar 4 meses después, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Durante el viaje, The Polaroad Project, se ha propuesto repartir la mayor cantidad posible de sonrisas instantáneas Polaroid por todo el continente africano, en una increíble aventura en 4x4 de 121 días.
(...)
Por cada fotografía que se consiga repartir estarás colaborando directamente para que las zonas más necesitadas de África tengan acceso a agua potable. Desgraciadamente una de cada ocho personas en el mundo vive sin acceso a la más básica de las necesidades. Para poder repartir las sonrisas instantáneas Polaroid, 1E de cada donación, se destinará a financiar la compra de las fotografías Polaroid. El resto de la colaboración, irá directamente a financiar un proyecto de agua para abastecer con agua limpia aproximadamente a 1.000 personas. En The Polaroad Project, creemos que a través de la fotografía y tu colaboración, podemos minimizar el grave problema que sufren los países africanos a causa de la escasez de los recursos necesarios para poder extraer agua potable. Al final de la aventura, las mejores imágenes del viaje serán publicadas en el libro The Polaroad Project. Un viaje a través de África repartiendo sonrisas Polaroid.
(...)
¿En qué consiste The Polaroad Project?
Muchos de los niños y niñas que viven en algunos d elos poblados más aislados de África nunca han vsito sus caras fotografiadas. Algunos de estos niños quedan realmente alucinados al observar las cámaras fotográficas de viajeros y turistas. Y más sorprendentes son las expresiones de sus caras al verse reflejados en las pantallas de las cámaras digitales. Desafortunadamente muchas de las fotografías digitales son reveladas o impresas una vez terminadoe l viaje, por lo que los niños nunca llegana tener un recuerdo físico de sus imágenes. A través de las míticas cámaras analógicas, The Polaroad Project quiere compartir por primera vez la magia de la fotografía instantánea con niños y niñas de diferentes zonas de África, ofreciéndoles un recuerdo único para toda su vida.
(...)
¿Qué son las sonrisas Polaroid?
Las sonrisas Polaroid representan las fotografías insta´ntaneas capturadas a través de las míticas cámaras Polaroid; cámaras de fotografía instantánea que revelan y positivan las imágenes en tan sólo 60 segundos. Usandoe ste tipo de cámaras, The Polaroad Project quiere compartir por primera vez, la experiencia de la fotografía instantánea con niños y niñas de todo el continente africano."

Fuente: The Polaroad Project

Increíble y maravilloso proyecto que van a llevar a cabo Lluís (55 años) y Joan (24), padre e hijo, que el 27 de febrero saldrán desde Barcelona para iniciar una aventura mágica, única y llena de ternura, para terminar en Ciudad del Cabo 121 días después.
Como ya he dicho, la aventura comenzará en Barcelona y les llevará por un recorrido por Marruecos, Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso, Togo, Benín, Nigeria, Camerún, Gabón, República Popuñar del Congo, República Democrática del Congo, Angola, Namibia, Bostwana y Sudáfrica. ¡Alucinante!
Desde "Alas de Ángel" queremos dar todo nuestro apoyo a The Polaroad Project y sumarnos a esta aventura, y también desde aquí, os queremos mostrar que en el mundo aún quedan buenas personas que se dan, en cuerpo y alma, a los demás.
Todos nuestros ánimos y fuerzas para Lluís y Joan, porque van a repartir sonrisas que van a quedar, para siempre, plasmadas en una fotografía que para muchos niños y ninas del continente africano va a ser algo excepcional y único.
Si queréis colabrorar con el proyecto, ya os he dejado el link de la página de The Polaroad Project y, también dejo el enlace en "Alas de Ángel", en la sección de S.O.S. y S.O.S. Local. Con tan sólo 3 Euros (¡¡¡3 Euros qué no son nada!!!!), ya se está colaborando para un proyecto brutal: THE POLAROAD PROJECT.
Nosotros ya colaboramos.

http://www.thepolaroadproject.com/ & FaceBook

No hay comentarios: