Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

domingo, 8 de enero de 2012

3-Cuenta atrás




"En el cruce de caminos entre los Valles del Draa, del Dadés y del Ziz, Ourzazate es la última ciudad antes de tomar las rutas de los oasis del Gran Sur. En 1928 fue utilizada como ciudad de guarnición, pero ello no quita su impresionante legado como la casbah de Taourirt de torres almenadas de abobe y que pertenecián al pachá de El Glaoui, jefe del clan de los glaoua, más conocido como pachá de Marrakesh, reinando en todo el Sur de Marruecos. Hay que disfrutar de las dependencias, sobre todo de las dos últimas decoradas con estuco y con techos de madera de cedro, estando el recinto aún habitado. A 30 kms, la ciudad Ait Benhaddou aparece como un castillo de arena sobre un campo de almendras, plaza fuerte y unas d elas más imortantes y famosas del país, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.


Impresionante disfrutar del amanecer."




3.Cuenta atrás.


Los nervios empiezan a aparecer pues nuestro gran viaje anual está a punto de comenzar, de nuevo por tierras africanas, ruta por el Anti Atlas y el Sahara de Marruecos. Ruta por las Ciudades Imperiales y por los lugares más recógnitos que uno pueda imaginar. De temperaturas de 35 grados, bajaremos a los -10, así que nuestras bolsas de viaje van a llevar poquita cosa pero estarán bien nutridas con ropas para cualquier cambio de temperatura.


A veces no hace falta ir demasiado lejos para disfrutar de un lugar exótico y, a la vez alejado, y esta vez nos hemos decidido a hacer esto ya que conocemos una agencia especializada tan sólo en Marruecos y lo que nos mostraron, nos conveció a la primera. Y lo mejor, es que hemos hecho la ruta a nuestro gusto y medida y que los únicos compañeros de viaje seremos nosotros mismos!!


La verdad es que las horas en el trabajo se me están haciendo eternas pero el miércoles está a la vuelta de la esquina.




Actualización compartida con "The Racunet"












4 comentarios:

Jon dijo...

:) está ya proximo!!!

Dormir en el Sahara debe ser un orgasmo para los sentidos. Supongo que tiene que ser una especie de conexion mistica con las dunas y los millones de granitos de arena que la pueblan en constante movimiento, como si no perteneciesen a ninguna parte, quizas un grano de arena de las puertas del Sahara en Tunez rueda hasta donde estais vosotros, igual que vosotros os moveis de Barcelona allí... tiene que impresionante! Quiero descripcion de sentimientos detallada cuando lo vivas!! :)

Roddo dijo...

...y el cuaderno de vitácoras sigue sumando páginas!

Qué emocionante es saber que falta tan poco para viajar a un lugar tan exótico, místico y lleno de milenarias historias.

Abrazos y estaré al pendiente de las nuevas cosas que descubran por allí.

genestel dijo...

Roddo, realmente es un país milenario y lleno de belleza!!

genestel dijo...

Jon, nos han asegurado que la sensación es mística e inolvidable y que la primera noche en el desierto es una de esas noches en las que apenas duermes: el atardecer, la noche fría y estrellada, el amanecer... sentado en la gran duna de arena..., el silencio, los colores, el ritmo de tu propio corazón...
Prometo explicar cada pequeña sensación y cada mínimo sentimiento...

^^