Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

viernes, 2 de septiembre de 2011

Festa Major de Sabadell 2011 (Fiesta Mayor de Sabadell 2011)

Al fin hoy han llegado: la Festa Major de Sabadell (Fiesta Mayor de Sabadell).

Serán mis primeras fiestas en la ciudad y he decidido vivirlas al máximo y hacer un millón de cosas que salen en el programa (un programa un tanto extraño y diferente a lo que estoy acostumbrado, pero un programa bastante bueno), y así lo tengo anotado, lleno de tachones, círculos y estrellitas (esto último dependiendo de lo que me gusta más o menos...)

Ahora se escuchan una mezcla de voces y músicas, de ruido de fiesta y de ambiente festivo por toda la casa, porque las ventanas están abiertas y es loq que tiene vivir en el centro. Íbamos a salir a escuchar un concierto (porque hoy he tenido turno de mañana), pero hemos hecho una siesta de esas largas y buenas y ahora nos dá mucha pereza. Pereza porque mañana tengo turno doble (guardia de 14 horas...) y no tengo que ir a dormir demasiado tarde. Y si salgo...

Pero como soy muy listo, el domingo lo he pedido libre y me lo han concedido, lo que quiere decir que entre ese día y el lunes -que es el día grande- voy a visitar TODOS los monumentos porque abren sus puertas de forma gratuíta y, algunos sólo lo hacen este par de días. Y vamos a disfurtar de unos conciertos de blues, de un recital de poesía, de los "castellers" (torres humanas), de la feria de artesanía, de una charla sobre perros que son para adoptar, de unas copichuelas en las terrazas que más me gustan, y de pasear mezclados con y entre la gente, saludando a las personas que ahora estoy conociendo y, sobre todo, disfrutando de la ciudad natal de veteli que ahora mismo se muestra en todo su esplendor.

Van a ser unos días intensos y buenos, así que cargaremos con las cámaras, con nuestras sonrisas, las sandalias y las mejores de las ganas para disfrutas de estos buenos momentos que nos ofrece la vida.

Así que mañana, iré contando las horas del día para que acabe pronto.

Feliç Festa Major!
¡Feliz Fiesta Mayor!

(Mirad el vídeo de "Cómo me siento hoy...")

6 comentarios:

Roddo dijo...

Dos cosas,no tres:

1.- Qué gusto leerte tan entusiasmado, Gene.

2.- De todo lo que mencionas en la lista estrellada, creo que lo que más me gustaría ver sería esos castillos humanos, de esos que me he ido enterando en las postales, pero... ha de ser fenomenal verlo en vivo y en directo!!!

3.- Quiero esas fotos!!!

Abrazos para tí y Veteli. ;-)

Lovelyfran dijo...

¿Tienen zona gay en esa feria? :) Gene, te recomiendo que si podéis adoptéis tú y Veteli un cachorro. Os hará mucho más felices aún.

Roddo dijo...

A mi me parece que con Nua, la escapista y escaladora profesional, ya tienen mascota de sobra, Runner. :-)

genestel dijo...

Roddo, hoy ha habido diada castellera en pleno centro (feria castellera), con las collas (=grupos) de Sabadell, Terrassa (que son los nº1!!!) y los de Mataró. Los hemos visto mientras subiamos al campanario de St. Félix, y no ha estado nada mal (aunque a mie sto d elos castellers no me va mucho, la verdad)

Runner, no hay zona gay, aquí la cosa dista mucho de tener algo así, pero no estaría nada mal!Quizá son demasiado clásicos para hacer algo así en la fiesta mayor...
Lo de adoptar un cachorrito me encantaría, de hecho hace ya un año que Nell se marchó y aún la encuentro mucho a faltar... veteli no tiene ganas de volver a tener perro, y como dice Roddo, de momento vamos muy bien servidos con Nua que no para ni un momento!!

Jon dijo...

si Veteli y tu andabais paseando por la calle, sin ningun tipo de duda, el espectaculo estaba arrán de tierra no a metros de altura ;) Un besote!

genestel dijo...

Jon, ciertamente andábamos paseando por la calle, guapos, contentos y animados!!!Nuestras alturas eran la torre del campanario o la torre del agua!

^^