Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

lunes, 12 de septiembre de 2011

11-S: NYC
















Hace diez años ya. Hace diez años de esta tragedia en la que murieron miles de personas. De forma gratuita y por la decisión de unos hijos de la gran puta que tendrían que haber muerto al nacer. Lo siento. Siento ser tan duro pero es lo que pienso.


Hace diez años estaba en la estepa de Ucrania. Hace diez años me desperté y, en un momento dado de la mañana, encendí la tele para distraerme mientras me tomaba un café en una ciudad desconocida. Me pareció un poco rara la peli que estaban dando, las Torres Gemelas en llamas, unos aviones que se habían estrellado en ellas..., pero como todo lo decían en ruso, mi comprensión era mínima. Cambié de canal y lo mismo. Y volví a cambiar. Y otro canal. Y otro. Se me cayó el café al suelo. Se me erizó todo el vello del cuerpo. Busqué un canal en inglés y me encontré la CNN en riguroso directo (como el resto de canales).


Recuerdo que me senté en el suelo, frente a la pantalla. Escalofríos me recorrían por completo. No daba crédito, ¡no podía ser real!


Pero era real. Y tan real.


No podía apartar la vista de la pantalla. Escuché gritos en la calle, me asomé por la ventana y ví muchas personas arremolinadas frente a un escaparate de un tienda de electrodomésticos..., con un montón de teles emitiendo semejante horror..., lloraban, se llevaban las manos a la cabeza...


Aquel día tenía que moverme por ese país y el ejército estaba por doquier. El aeropuerto estaba tomado por completo por las fuerzas armadas. Los controles eran más que severos...


La tristeza flotaba por el aire..., el mundo había enloquecido.


En honor a todas las víctimas inocentes que ese día..., que ese día otros decidieron que fuera su último día.



Por ellos y ellas.

2 comentarios:

Dol dijo...

Pues sí.
Un besito.

genestel dijo...

Reyes, deberían haber aprendido la lección (los mandatarios), pero parece que no...