Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

miércoles, 17 de agosto de 2011

Bye, bye Terrassa

He dejado Terrassa atrás. He cerrado un gran e importante capítulo de mi vida. Me he ido de una ciudad que sentía mía y de la que formaba ya parte de mi.

Llegué a Terrassa de paso y sin darme cuenta pasaron 15 años. 15 años se dicen rápido pero os aseguro que dan para mucho. Dan para risas y alegrías, para llantos y penas, para hacer nuevos amigos y también para que éstos caigan en el olvido.

Pero necesitaba despojarme de su manto, de la ansiedad con la que me estaba devorando, de los malos recuerdos que pesaban demasiado y de cambiar de aires, aguas y paisajes.

A veces me despierto por la noche y añoro el pasear por sus calles siendo un ciudadano más, formando parte de ella, de la gran, elegante y orgullosa Terrassa (la preciosa Egara fundada por los romanos) y siento com un pequeño pinchazo en el pecho, pero..., pero tenía que ser así, tenía que marchar de la ciudad que me ha hecho madurar y crecer, de la ciudad que me permitió vivir, descubrir y ser, tenía que partir de mi querida Terrassa.

Sirva esta actualización como un merecido homenaje a esta importante, cosmopolita y viva ciudad.

Gracias por todo Terrassa.

Antiguo edifico de electricidad, hoy en día un precioso restaurante.
El Portal de St. Roc (conocida como la calle d elos bancos), esquina la Rambla, a día de hoy y a principios del siglo XX.


Vista de Terrassa desde el aire.


La mejor colla (grupo) de castellers (castillos humanos) de los países catalanes, els (los) Minyons de Terrassa.

El Teatro Principal, antiguo teatro y cine, totalmente restaurado y nuevo teatro de la ópera.



Sede central de Caixa Terrassa.Conjunto monumental románico -único en el mundo- de las esglesies de St. Pere (iglesias de San Pedro).




La Mola, montaña de 1.000 metros en la que Terrassa vive a sus pies. Forma parte del Parc Natural de La Mola i St. Llorenç de Munt (Parque Natural de La Mola y San Lorenzo de Arriba).


Monument a la Dona Treballadora (monumento a la Mujer Trabajadora).

Parc de Vallparadís (Parque de Vallparadís), uno d elos parque urbanos más grandes de Europa.

Parc de la Dessinfecció (Parque d ela Desinfección así), conocido por ese nombre porque a mediados del siglo pasado aquí se trataban enfermedades infecciosas.

La Torre del Palau (Torre del Palacio), antigua prisión.

Hotel La Mola, de gran lujo y exquisito restaurante, situado en uno de los mejores campos de golf del país.


La Mola.


La Masía Freixa de Lluis Muncunill, edificio modernista y una d elas joyas de Terrassa.


La Rambla de Egara, el paseo central de la ciudad.


L'Estació del Nord de Rodalies (Estación del Norte de Cercanías).



Iglesias de St. Pere.


Plaça de la Creu Gran (Plaza de la Cruz Grande).


Vista d ela ciudad y de La Mola.




Casa Alegre de Sagrera, modernista de principios del siglo XX. En ella residió una d elas familias más pudientes y refinadas de la ciudad.


Càmbra de Comerç (Cámara de Comercio).


Ajuntament (Ayuntamiento).



La Xemeneia (la Chimenea), la más alta del mundo con escalera adosada.

La masia Freixa.





Mercat de la Indepèndencia (Mercado de la Independencia).

Jardines del Roc Blanc..., mi primer lugar de residencia en Terrasas.


Catedral del Sant Esperit (Catedral del Santo espíritu).





Monestir de la Mola (monasterio de La Mola).

Hotel Don Cándido.

Mercat del Triomf (Mercado del Triunfo).


Monument d ela Dona Treballadora (monumento de la Mujer Trabajadora).



Castell Cartoixa de Vallparadís (Castillo Cartuja de Vallparadís).

Mercat de la Indepèndencia (Mercado de la Independencia).


Una pequeña muestra de lo que ha sido mi ciudad durante tanto y tanto tiempo...


Y me dejo tantos lugares maravillosos y emblemáticos...


Terrassa, co-capital de la comarca del Vallès Occidental.















































































6 comentarios:

Roddo dijo...

Después de tanto tiempo, finalmente pareces estar de regreso.

Terrassa es una preciosa ciudad que lleva ya varios años presente en mi vida. De algún modo también se me hace muy familiar y es un lugar que me gustaría visitar alguna vez en la vida.

A pesar de la nostalgia, ahora tienes una nueva ciudad que te cobija, con nuevos paisajes, nuevas posibilidades y mejor aún, en la mejor de las compañías. ;-)

Un abrazo a la distancia y espero muy sinceramente que disfrutes tu nueva ciudad y que esta sea una fuente inagotable de momentos felices y prosperidad.

Te quiero mucho, queridísimo Genestel. ;-)

genestel dijo...

Hola Roddo!!
Pues sí, al fin vuelvo a estar de vuelta y todo era por un problema con la línea de la nueva casa, de las compañías y ¡esas cosas!

Yatengo todo casi montado en mi nueva ciudad, Sabadell (la rival de Terrassa desde tooodaaa la vida), y es como estar en casa puesto que desde hace ya varios meses mi vida entera la pasaba aquí.

A pesar de estar cerca de Terrassa (apenas les separa 10 kms), el ritmo de esta urbe es diferente y sus ciudadanos nada tienen que ver con los egarenses.

Pero también me gusta vivir aquí, me gusta pasear y descubrir, me gusta que apenas nadie me reconozca por la calle (en Terrassa ya no podía pasar desapercibido) y me gusta, sobre todo, mi nuevo hogar.

He cerrado una larga etapa... pero ahora he abierto una nueva. Y a poder ser, mucho más feliz que la anterior.

También yo, también yo...

Lovelyfran dijo...

¡Bienvenido, querido Gene! Se te echaba de menos... Y menudo regreso el tuyo, con este publireportaje de Terrassa :) A lo grande.
Sabes que te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa que comienzas, disfruta el momento y no mires hacia atrás con añoranza, ¡lo mejor está por llegar! Un beso gigante desde Murcia hasta Sabadell.
P.D.: Como has estado ausente te pongo al corriente de las novedades de mi circo: La Pastilla Roja se fusionó con Pan y Circo, así que el enlace que tienes en tu página de La Pastilla ya no está activo. Ahora todas las entradas forman parte de un único blog, el de Pan y Circo.

genestel dijo...

¡Gracias Runner!

Creo que la vida está llena de etapas, capítulos y escenas, y que por suerte van cambiando y consiguen que vayamonos renovando..., porque es importante renovarse, por fuera y por dentro.

Tenía ganas de volver por aquí y retomar toda la cosa esta virtual, pero en un plan más tranquilo y relado, después de todo.

A Terrassa le debo mucho bueno de mi vida, pero también mucho malo y lo que llevamos de año se refiere a lo segundo, así que el cambio era muy necesario.

Aquí empiezo de nuevo y con muchos ánimos, así que todo se andará...

Un besote!1

fany dijo...

ohhhh
cuan ciertas son tus palabras, aun no siendo de aki, la siento como mia, de hecho hablo de ella como mi ciudad de acogida, pues es donde viví cuando llegué a España.
Terrassa me ha visto crcer, y aunque tuve que dejarla por circuntancias personales, pienso volver, pero no de vacaaciones: SINO A VIVIR
gracias por sacarme una sonrisa viendo tus fotos y recordando los momentos vividos en algunos de los rincones de tan hermosa ciudad

genestel dijo...

¡Bienvenida fany!

La verdad es que Terrassa sigue muy, muy presente en mi, es más, cada vez que puedo voy a darme una vuelta por el centro y tomarme un café en los lugares que más me gustan. Mi familia sigue viviendo allí, así que no la he dejado delt odo, y en coche estoy a apenas 10 minutos, pero vivir en Sabadell es tan diferente...!
Nunca creí que dos ciudades tan cercanas fueran tan distintas, incluso sus habitantes nada tienen que ver, pero aún así, me encuentro muy bien en Sabadell, aunque Terrassa siempre ocupará unlugar muy destacado en mi vida.

fany, esperamos verte más por aquí.

Un saludo!